¿Cómo es la luna de miel en Santorini, Grecia?

¡Ja, puedo responder a esta!

En resumen, es increíble, pero turístico.

Mi esposa y yo hicimos Grecia en marzo pasado (2017) y nos alojamos en Santorini por 4 noches. Tratamos la etapa de Santorini de nuestra luna de miel como la parte “cliché, hermosa, romántica, disfrutamos mutuamente de nuestra luna de miel”. Pasamos cuatro días en Atenas y cinco días en Creta, donde intencionalmente nos alejamos más del camino para obtener un poco de sabor local.

Nos alojamos en una de esas cuevas del acantilado en Oia y teníamos una hermosa vista de la caldera. Debido a que estaba fuera de temporada, no había tanta gente como de costumbre, pero había mucha construcción a nuestro alrededor. Preferimos la construcción a los turistas.

Santorini puede ser costoso (especialmente Oia, en relación con otras islas). Sin embargo, es tu luna de miel, así que estás bien gastando un poco más para esa cena en la terraza o lo que sea. La otra cara es que ahorramos dinero comprando víveres (de nuevo, más caros que los víveres en Atenas o en Creta, pero menos que una comida en un restaurante). Tuvimos varios almuerzos de pan, aceite de oliva, queso y algún tipo de carne curada (deliciosa). Quiero decir en serio: ¿qué es más romántico que sentarse en el patio de su cueva junto al acantilado, con vistas a una antigua caldera, mientras saborea pan fresco y aceite de oliva de origen local?

Actividades: todo lo que recomiendo, excepto caminar espontáneamente de regreso a Oia desde Thira justo antes del atardecer:

Día 1 – Explore Oia

• Caminamos hasta la bahía de Ammoudi y caminamos hacia la “playa”
  • Fui a los libros de Atlantis: obtuve un par de libros y admiré su primera edición de The Hobbit (estaba fuera de mi rango de precios)
  • Reservamos un crucero de medio día al atardecer (ver día 3)

Día 2 – Explore Santorini

• Caminamos por el sendero desde Oia hasta Thira (y de regreso, pero esa es una historia separada).
  • Ese día tomamos un autobús de Thira / Fira a Akrotiri, vimos a Akrotiri,
  • Almorzamos, caminamos hasta una playa negra y luego tomamos el autobús de regreso.
  • Una vez de vuelta en Thira, llamamos a un audible y decidimos caminar de regreso debido a las circunstancias relacionadas con el horario de los autobuses. Fue agotador pero lo volvimos.

Día 3 – Día “Romance en Santorini”

• Nos levantamos y caminamos hacia el sur hasta esta colina para ver salir el sol en el lado oeste.
  • Colgado en la mañana en nuestro porche
    • Leí mi libro sobre el ascenso y la caída de Atenas como una potencia naval “mundial”, fue genial
    • Comimos pan local, queso, carne curada, aceite de oliva y ouzo
  • Cogimos nuestro viaje para tener nuestro crucero de medio día que usamos nuestro “dinero loco” para reservar. Costaba 95 euros cada uno (normalmente 150 en “la temporada”) y valía cada centavo. Los otros pasajeros fueron geniales / relajados. Nos pusimos a bucear, en realidad era todo lo que podías beber con un increíble almuerzo preparado en el bote, y vimos la puesta de sol desde la red delantera del catamarán. Lo más turístico que hicimos fue un viaje, pero también una experiencia increíble.
  • Esa noche nos metimos en una iglesia en la ciudad para admirar las decoraciones y leer sobre la historia.
  • Observado por las ruinas del castillo bizantino (?) En Oia

En general, es divertido, pero podría ver que se divierte menos en “la temporada” cuando todos los precios suben y hay más turistas en la zona.

Una cosa para la que desearía tener más tiempo fue ir a una bodega, caminar hasta el punto más alto de la isla y la iglesia allí, y pasar más tiempo en el extremo sur de la isla.

No dude en enviarme un mensaje si tiene alguna pregunta sobre lo que hicimos en Santorini, o sobre el resto de nuestro viaje. Mi esposa y yo somos un poco más aventureros / activos en nuestras vacaciones que el turista estadounidense promedio.

Santorini atrae por su encanto y fabulosa. El casco antiguo con un antiguo castillo e iglesias góticas es un gran lugar para un paseo romántico. La famosa playa de arena negra de Santorini, románticas puestas de sol carmesí y espectaculares piscinas al borde de un acantilado. Solo aquí encontrarás un encantador safari en la playa. La luna de miel que pasó en las playas griegas y rodeada de una naturaleza maravillosa y un paisaje impresionante será el comienzo sorprendente de una vida familiar.